Como parte de esas tareas, el pasado 23 de agosto se llevó a cabo una jornada formativa en Cerro Rico, zona rural media del municipio, con la participación de 24 campesinos.
En el marco de la jornada los asistentes recibieron orientación especializada en temas como el manejo de cultivos de clima cálido, administración eficiente de fincas y técnicas de acondicionamiento de suelos.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los agricultores y mejorar la productividad agrícola de la región.
“Durante la visita al sector, también se constató el progreso del proyecto de vivero desarrollando en la escuela de Cerro Rico, un claro ejemplo de sinergia entre la comunidad y el gobierno local.
Este proyecto no solo contará con la activa participación de la comunidad educativa, sino que es el fruto de una colaboración continua y estrecha entre los habitantes de la zona y la administración municipal”, afirmó Eduardo Caicedo, Profesional Especializado de la Secretaría de Agricultura.
Desde la dependencia hemos mantenido un compromiso firme, proporcionando asesoría técnica constante en cada etapa del proceso. Paralelamente, como parte de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria, se realizó una capacitación en manipulación de alimentos a 9 personas responsables de los puntos de venta de productos lácteos en el municipio, en el marco del convenio entre Coonogales y la Administración Municipal”, añadió Caicedo.
“Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Alcaldía de Guadalajara de Buga con el desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria. Mediante programas integrales de capacitación, apoyo técnico y proyectos comunitarios”, puntualizó el funcionario al hacer un balance de la jornada.