El evento estuvo dirigido a las asociaciones y operadores turísticos comunitarios, comunidades, prestadores de servicios turísticos enfocados en aviturismo, estudiantes, guías turísticos, ornitólogos, aficionados a las aves y fotógrafos, empresarios y emprendedores.
La actividad reunió a cerca de 200 personas que tomaron parte en la jornada de avistamiento en el Humedal Videles. En la tarde, se abrió un espacio académico en la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí, donde los participantes socializaron las experiencias de su trabajo por la protección y la conservación de las aves y sus ecosistemas.
Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, precisó que el Encuentro se llevó a cabo en el marco del Plan Departamental de Conservación y Protección de las Aves y el proceso de fortalecimiento del aviturismo comunitario.
“Estamos muy contentos con la respuesta de los amantes de las aves, quienes aprovecharon el espacio que brindó la gobernación del Valle”, dijo Vidales a EL TABLOIDE.