Los trabajos fueron ejecutados por los fucionarios y maquinaria de Obras Públicas. Obras similares se adelantaron de manera articulada entre el gobierno local y la comunidad, en la vía que comunica los corregimientos de Salónica y La Zulia, donde se compactó la carretera que lleva a la vereda La Judea.
De otro lado, la Secretaría de Planeación, en cabeza de la profesional Alexandra Cardona, gestionó ante la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo una máquina tipo oruga, que permite realizar la descolmatación del río Volcanes con la finalidad de evitar futuras inundaciones.
«Estas son labores en las que veníamos trabajando y que continuaremos en la vigencia 2023 para tratar de mejorar la movilización de los campesinos junto a su producción agrícola, pues Riofrío es la despensa agrícola del centro del Valle», dijo el alcalde de la localidad, Heriberto Cabal Aguilar, quien solicitó a la comunidad rural un poco de paciencia pues el equipamento que posee el municipio es mínimo para la amplia zona montañosa riofriense.