En el marco de esas acciones, la subsecretaría de Salud Municipal, de la mano con el personal del hospital San Vicente Ferrer, adelanta un trabajo de campo con el cual busca prevenir el contagio de la enfermedad.
Las labores consisten en la realización de encuestas en los barrios que han sido previamente caracterizados y donde se le pregunta al ciudadano si en los últimos 14 días ha sufrido o presentado algunos síntomas relacionados con el virus.
“Es un trabajo preventivo que aplicamos en sectores determinados con la finalidad de frenar la llegada de nuevos casos y de paso reforzar la información sobre las medidas de protección que cada uno debe asumir”, indicó Luz Nelly Gómez, subsecretaria de Salud en la Cuna del Talento.
Agregó que estas acciones han sido permanentes, pero se intensificaron a raíz del fallecimiento de un paciente hace algunos días y que había sido determinado como positivo para la enfermedad.
Destacó la funcionaria local la respuesta de la comunidad a este tamizaje que se hace semana a semana, lo que indica el compromiso de los andaluces para entre todos lograr frenar la llegada de nuevos casos.
Para los andaluces consultados, la estrategia resulta positiva y destacaron que los funcionarios están llegando a sus casas con todas las medidas de bioseguridad y eso les da confianza a la hora de responder a las preguntas que se formulan y que tienen que ver con el nuevo día a día que afrontan.