Con inmensa emoción, con gran sentido de pertenencia, hemos obtenido los valle-caucanos, los reconocimientos que ha recibido la Uceva a nivel nacional, por parte de la Junta Directiva de la Corporación Excelencia en la Justicia CEJ, al Consultorio Jurídico de su facultad de Ciencias Jurídicas y Huma-nísticas.
La Uceva superó tres instancias diferentes de evaluación en que se vio la superación de la misma. Debemos recordar que desde su creación el Consultorio Jurídico de nuestra Uceva, en diferentes concursos nacionales ha obtenido puestos de vanguardia, siendo este ultimo el más destacado.
Lo mismo ha ocurrido con la Investigación Científica, en la cual hemos obtenido recientemente dos galardones que nos destacan como investigadores sobresalientes. La Vicerrectoría que orienta los semilleros de investigación y los grupos de investigadores, puede contarse satisfecha pues han logrado destacar a nivel nacional, nuestra Alma Mater.
Aquí está presente la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva, capacitándose para el futuro. El señor rector doctor Juan Carlos Urriago Fontal, no niega nada para sacar adelante su cometido, como es de la capacitación de los docentes, que sin ostentaciones vanidosas, contamos con un profesorado que nos enorgullece. Por eso la Uceva en cincuenta años de existencia, ha dado resultados admirables para la vida nacional.
Nuestras facultades dan alojamiento intelectual a seis mil estudiantes que concurren desde diferentes sitios del territorio nacional y ha sido una experiencia fabulosa de cuanto la inteligencia cultivarse en estos contornos, porque desde aquí han salido profesionales que hoy dan brillo y enseñan su calidad en el concierto de la nación. La Uceva cifra su existencia en la enseñanza permanente del amor a la patria, para engrandecerla, a la libertad para mantenerla, y a las personas para enaltecer sus valores.
Al terminar este año, hemos visto una numerosa juventud recibiendo, con la cercanía de su familia, los correspondientes títulos profesionales. Afortunadamente, considero que gran parte de los casos en mayor o menor grado, cuando se hace el balance de lo efectuado en la tarea encomendada, de los planes propuestos, de lo logrado en un periodo, es tan positivo, como el que henos escuchado de los labios del conductor de su equipo de trabajo, el señor rector, doctor Juan Carlos Urriago Fontal.