Los vecinos de la carrera 44, es decir los que están ubicados frente a La Tostonera en el barrio Villa Campestre, están solicitando que el alcalde JJ Gómez aplique con ellos su ideología de “equiparar la ciudad” pues ellos, al igual que los demás, pagan los impuestos que por cierto son bastante onerosos…Incluso, están dispuestos a que el mandatario lleve la papayera, equipo de sonido y sus animadores para que pongan la primera piedra de esta calle que se ha convertido en la vergüenza de la ciudad…¡Ojalá esta petición tenga eco!
Se le van a terminar los 4 años de mandato al alcalde JJ Gómez Aguirre y la carrera 40 no será señalizada porque no se sabe si es del departamento o del municipio. Todo parecía facilito, solo era hacer gestión, eso dijeron al principio, y los días, meses y años se fueron pasando y no hubo quién hiciera la diligencia. Añañaiii!
Con el paso de los meses la plaza cívica Batalla de Boyacá se está volviendo a llenar de consumidores de alucinógenos, de día y noche, prostitutas, en su mayoría en la tarde y en la noche, y otro tipo de elementos que la convierten en un espacio nada agradable para la gente de bien. La vigilancia es poca y no brinda la seguridad que todos esperan…¿Será muy difícil darle una pronta solución a esta inquietud?
En los medios políticos de Buga están sorprendidos con el proceder del alcalde Julián Rojas que está desconociendo las alianzas que lo llevaron al primer empleo de la ciudad. Dicen que sus amigos más cercanos, están promoviendo el nombre de Karol Martínez, quien fuera funcionaria de su gobierno, como la candidata a sucederlo. ¿Qué dirán los que estaban haciendo fila esperando el guiño del burgomaestre?…¡Ni pa´allá voy a mirar!
Con Karol Martínez, tenemos una candidata bonita, carismática, trabajadora y joven, así que pónganle cuidado que puede sorprender a los que no creen en ella…¡Plop!
Las personas que visitaron el coliseo de ferias Camilo J. Cabal de Buga, con motivo de la realización de la actividad ferial, se llevaron una ingrata sorpresa al encontrar el mismo escenario sin ninguna remodelación, de difícil circulación para las personas con discapacidad, lo mismo que para los adultos mayores por sus desniveles en el piso y sus adoquines en malas condiciones…¡Definitivamente, el coliseo de ferias de Buga, sigue siendo el mismo al que conocimos hace 20 años o más!
Para destacar el despliegue informativo que realizó de la 69 Feria de Buga la emisora La Bakana 103.1 con John Álvarez a la cabeza. Su grupo de trabajo estuvo cubriendo para sus oyentes los principales actos programados en este evento anual…¡Felicitaciones, y van por buen camino!
Preguntas pendejas. ¿Será verdad, ahora sí, que en el mes de agosto van a colgar los pliegos de la licitación para la reconstrucción de la vía al corregimiento a Tres Esquinas que, hace más de un año, la están anunciando?
¿La muerte de los equinos en las Ferias de Tuluá y Buga impulsará más el afán de los ambientalistas del país para prohibir la realización de las cabalgatas en Colombia?
¿Perdimos el año con la campaña de seguridad vial en Tuluá que no pasa ningún mes que no haya un accidente con lesionados y hasta víctimas mortales por la imprudencia de los conductores?
El Alcalde de Guacarí prohibió la cabalgata en las Fiestas de San Roque. ¿Quién le seguirá el ejemplo??
¿Será que este año habrá Fiesta del Retorno en Bugalagrande que todo está muy calladito o nos quieren sorprender con algo muy grande?
Para gustos no hay disgustos, decía mi abuelita. Diferentes comentarios, unos a favor y otros en contra, ha despertado el color amarillo quemado que le han puesto a la fachada de la parroquia San Bartolomé. Aunque el cambio de color no es nuevo, varias personas solo lo han observado recientemente; de ahí los comentarios…¡Añañaiii!
Parece mentira que después de 60 años de servir a la comunidad, consiguiéndoles medicinas, entregándoles útiles escolares a los hijos de personas de escasos recursos, dándoles alojamiento mientras les realizaban sus exámenes clínicos y mercados, entre otros, las Damas Rosadas sean desalojadas de su oficina que tenían en el Hospital Tomás Uribe…¿Será que no conocían la historia de lo que realizaban en favor de la gente más necesitada?
Este país es un país de leyes. El pasado 14 de julio de 2022 se firmó la Ley 2251 de 2022, también llamada Ley Julián Esteban, en honor al niño de 10 años que murió arrollado en su bicicleta el 18 de julio de 2021, que dicta normas enfocadas en seguridad vial. Una de ellas elimina la obligatoriedad de llevar en la parte trasera del casco de las motocicletas la placa de su vehículo…¿Cómo les parece, pues?
Desde ya los muchachos han empezado a elevar sus cometas en la calle con el peligro de electrocutarse. Sucede que las cometas se enredan en la líneas de alta tensión y los jóvenes, con el afán de bajarlas, empiezan a halarlas y muchos de los cordeles de las cometas se convierten en conductores de energía cuando se mojan…¿Dónde están los padres?
Mientras en Buga el 20 de juliolo celebraron con una acto protocolario en el parque Simón Bolívar, en Tuluá se realizó un gran desfile desde la transversal 12 hasta el parque Céspedes, con la participación de las Bandas de Paz de las instituciones educativas y de la Escuela de Policía Simón Bolívar…¡El público disfrutó de nuevo este desfile después de la pandemia!
Para nadie es un secreto que en la Villa de Céspedes existen lugares donde la seguridad no es la misma, por eso sería muy importante que a las personas encargadas de la vacunación, en especial si son mujeres y tienen que realizar esta misión humanitaria, enviarlas con algo de seguridad para evitar que puedan sufrir algún tipo de agresión que ponga en peligro su integridad.