Según lo indica por la alcaldesa de la localidad, Ellicel Arcila Posso, la determinación se tomó debido a los contagios acelerados por Covid-19 y variantes alternas que se están presentando en el Valle del Cauca.
“La salud pública puede estar en peligro al aglomerar tantas personas en un mismo espacio durante las actividades de fiestas; además les recuerdo a los andaluces la importancia de la vacunación puesto que en el municipio aún muchos ciudadanos están sin su esquema de vacunación, de acuerdo con las estadísticas”, explicó la mandataria.
Finalmente dio a conocer que la Administración Municipal continuará con campañas de sensibilización a la vacunación, monitoreando los casos de Covid-19 y variantes que se puedan presentar en Andalucía, además de cumplir los lineamientos del Gobierno Nacional para reagendar en su momento las tradicionales fiestas, cuya programación se encontraba bastante adelantada.
La Alcaldía de Roldanillo, que también tiene dentro de su agenda de actividades desarrollar sus tradicionales ferias en la primera semana de febrero aún no se ha expresado sobre el tema.