Tanto en Tuluá como en Buga se ha visto que los jinetes han disfrutado al máximo las cabalgatas como si estuvieran viviendo las últimas, debido a que los movimientos de protección de los animales cada vez más están en contra de estos festejos en toda la nación. Parece ser que a duras penas se realizarán entre los caballistas en sus respectivos ranchos…¡Ni pa´allá voy a mirar!
Con motivo de los trabajos de remodelación que se adelantan en el parque infantil Julia Escarpeta, uno de los escenarios que se ha visto afectado es la piscina, que está fuera de servicio al público y solo sirve para la cría de zancudos que vienen molestando a los vecinos de los barrios Salesiano y Avenida Cali. Sería conveniente secar la piscina o taparla mientras duran los trabajos en el lugar…¡Si hay otra solución mejor, la escuchamos!
De un momento a otro en Tuluá han prosperado un gran número de ofertas para que sus habitantes puedan acceder a planes de nuevas urbanizaciones en el sector rural o en la ciudad, varias de ellas sin contar con la aprobación de la oficina de Planeación Municipal…¿Añañiii!
Por eso es mejor averiguar primero si lo que le están ofreciendo en propiedad raiz tiene su respectivo visto bueno de Planeación Municipal, no sea que esté siendo engañado por los “vendedores de ilusiones”…¡Están avisados!
Lo que nos faltaba. Ahora los vándalos no solo se están robando las placas de los números de las residencia que estén fabricadas en cobre, las líneas telefónicas y los contadores del agua. Ahora, los parasoles de los negocios del centro de la ciudad se han convertido en el objetivo de los bandidos…¿Quién nos podrá ayudar?
Esperamos que esta modalidad de robo en Tuluá no se le achaque al cartel de los parasoles porque ahí sí apague y vámonos pal monte, como diría mi abuelito…¡Añañaiii!
Siguen aumentando los accidentes de tránsito en la ciudad. Las causas son las mismas: falta de señalización en el piso o aérea, no respetar las señales semafóricas, impericia e irresponsablidad del conductor…¿Y la cultura vial en la Villa de Céspedes, es tenua como la brisa que nos acompaña a las 5 de la tarde?
Preguntas pendejas. ¿ Por qué en las emisoras solo radian la primera estrofa del himno de Colombia a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, cuando el himno tiene 11 estrofas?
¿Cuándo trasladarán a la cárcel los detenidos en el CAI de la policía de Aguaclara, que están viviendo en situaciones sobrehumanas y antes que se presente un nuevo caso como lo vivido recientemente en la ciudad?
¿Será que todos los taxis de la ciudad se estacionan en la Terminal de Transportes a esperar turno, porque ya no se consigue un vehículo libre en la calle y mucho menos cuando está lloviendo?
¿Qué pasará con la oficina de prensa del municipio que parece estar desconectada de la 69 Feria de Buga porque ignoró la extraordinaria Feria Campesina que se realizó en la vereda La Magdalena, la cual tuvo una multitudinaria asistencia?
¿Cuál sería la razón por la cual le sacaron los corotos a las Damas Rosadas de sus oficinas en el hospital Tomás Uribe Uribe luego de estar 40 años en ese lugar?
¿Será que los agentes de tránsito de Tuluá seguirán haciendo operativos para solicitar el SOAT a los motociclistas de la Villa de Céspedes?
Sigue sorprendiendo que cada ocasión que se presenta un accidente de tránsito en la ciudad, aparacen cuatro o cinco ambulancias de diferentes empresas a socorrer a los lesionados, cuando se había anunciado que para evitar la circulación rauda de estos automotores se establecería un Centro de Despacho, pero parace que la idea fracasó de cabo a rabo….¡Plop!
Es por eso, que la ciudad está bajo el ruido de sirenas todo el día y noche y que mantiene en ascuas a sus habitantes que viven imaginándose que ha pasado una catástrofe…¿Será que no hay diálogo y no le hacen caso a las autoridades locales?
Para sonreir hasta que el cuerpo aguante. En Bello-(Antioquia), la policía realizó una quema controlada de una tonelada de marihuana en un espacio público y la comunidad aledaña se quejó porque la humareda afectó a niños, jóvenes y adultos que estaban cerca y los “elevó”. Muchos no pararon de reirse como nunca lo habían hecho en su vida…¡Ahora no se sabe quiénes son los que están protestando!
Así como el pasodoble interpetado por Farid Moncada es señal que la Feria de Tuluá va a empezar, el tema musical que interpreta Francesco, reconocido cantante de la ciudad de Buga, genera lo mismo.
El sábado pasado publicamos una fotografía donde aparece el poste de un semáforo totalmente doblado y a punto de caer, ubicado en la calle 25 con carrera 8, y esta semana quitaron el poste y el semáforo. Ojalá sea para arreglar el poste y volver a poner el semáforo en su sitio, porque falta sí hace…¡Vamos a ver cuánto dura esta vueltica!
Sería muy conveniente que este fin de semana que se está celebrando la 69 Feria de Buga la policía de carreteras incrementara los operativos en la doble calzada Buga-Bugalagrande con el fin de controlar a los motociclistas que se movilizan sin luces, sin chalecos, lo mismo que a los automotores que se estacionan sin ninguna señal de prevención en la berma y sin contar a los ciclistas que de noche circulan sin chaleco reflectivo y sin luces que se convierten en un peligro latente para los que conducen por esta vía…¡Después no digan que no se los dije!
Muchísimas gracias a nombre de nuestra gerente general Nilsa López de Espejo por los mensajes anticipados que nos han empezado a llegar con motivo de la celebración de los 47 años de vida periodística de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional, que los cumple el próximo martes 19 de julio. El trabajo no ha sido fácil, pero gracias a ustedes los lectores, seguimos adelante y con mayores bríos que nunca. Para ustedes son las felicitaciones y aumentadas…¡Así es la vida!