A petición de nuestros lectores amantes al Crucigrama Gigante y a la Sopa de Letras, desde esta semana se podrá disfrutar de la ampliación de estas dos divertidas secciones que se han convertido en un verdadero plan familiar…¡Trabajamos para darles gusto!
El terror se apodera de Buga. El pasado miércoles, en horas de la mañana, los moradores del barrio Fuenmayor se vieron sorprendidos cuando en la puerta de una casa apareció una cabeza humana, envuelta en un plástico negro, y de la cual las autoridades investigan su identidad…¡Estos hechos atentan contra el turismo y la tranquilidad ciudadana!
Es la continuación de los hechos violentos que se han venido presentando en las últimas semanas en la Ciudad Señora, donde han perdido la vida varios jóvenes que han incrementado la estadística de muertes con arma de fuego…¡Los culpables no aparecen por ninguna parte!
Cuando estos hechos delictivos se presentan, en las ciudades ya es costumbre realizar los llamados consejos de seguridad y la promesa del aumento del pie de fuerza así como la llegada de un grupo de investigadores para esclarecer los hechos, pero al final solo es bla bla bla…¡Nos volvimos incrédulos!
Menos mal que ya los alcaldes de la región no han vuelto a solicitarle al gobierno nacional que los doten de cámaras de vigilancia porque este elemento, por lo menos en Tuluá, no ha servido para identificar a ningún malhechor porque la mayoría no funcionan…¡Añañaiii!
Los miles de turistas que diariamente visitan al Milagroso en Buga y sus alrededores se sorprenden por los malos olores que se sienten en varios puntos de la ciudad, especialmente en el sur que dejan una mala imagen entre los peregrinos. Una verdadera lástima porque la queja de los malos olores no es nueva…¿Qué está haciendo la Secretaría de Salud que no soluciona este problema ambiental?
Los tulueños ya empiezan a identificar los lugares más peligrosos de la ciudad, por dónde pasar a ciertas horas del día o de la noche es más temible que un hombre de baja estatura armado con una navaja dentro de un elevador…¡Añañaiii!
Preguntas pendejas. ¿Cuándo será que terminan los trabajos de reposición de los semáforos en Tuluá que fueron robados o dañados en la pasada protesta social?
¿Será verdad, mentira o chisme, que solo existe en Tuluá un policía destinado a los temas ambientales y es por eso que todo el mundo abusa sin ningún castigo?
¿Cuál será la razón para que el puente peatonal sobre la carrera 40, frente a la clínica Mariángel, siga funcionando a pesar de su deterioro?
¿Qué estará pasando en los barrios del occidente de Tuluá que la mayoría de sus habitantes han dejado de usar el tapabocas?
¿Ahora que regresan las promesas de los candidatos que aspiran al congreso habrá alguno que vuelva a prometer que va a construir en Tuluá el mejor coliseo de pesas?
A nuestro WhatsApp 3166218170 se han reportado los siguientes: vía al corregimiento de Tres Esquinas, Sajonia, la piscina olímpica y sus alrededores, la plazuela de la galería, los puentes de entrada y salida, fruvers después de las 10 de la noche y El Victoria. Allí se han reportado atracos y robo a residencias…¡Para tener cuidado!
El meme de la semana. “Preocupados por Afganistán y aquí nos gobierna un Tal Iván”.
Los seguidores de Epa Colombia, que esta semana estaban indignados porque la habían condenado a 5 años de prisión, no han vuelto a decir nada, están calladitos, cuando la influencer les pidió colaboración económica para pagar los 472 millones de pesos de multa…¡Con amigos así para qué enemigos!
Buscar una dirección en los barrios ubicados en el occidente tulueño es una labor de titanes. Anteriormente solo había calles y carreras, pero ahora encuentras transversales, diagonales, oeste, letras y números…¡Hay que hacer un curso rápido o utilizar Google Map!
Pero no solo en estos barrios la nomenclatura es bien difícil de encontrar, en otros barrios las placas que estaban ubicadas en las esquinas de las calles y carreras desaparecieron y ya no se sabe qué dirección es, por eso los propietarios de las viviendas están ubicando el número de su casa con su respectiva calle o carrera…¿A qué entidad corresponde señalizar la ciudad con su respectiva numeración para evitar esta locura?
Varios comerciantes de tiendas de barrio de la Villa de Céspedes están preocupados por las llamadas que están recibiendo, se supone que desde las cárceles, donde les exigen pequeñas cantidades de dinero para brindarles “seguridad” y cuidarles el negocio de los antisociales…¡Plop!
Algunos de los afectados han denunciado estas amenazas a las autoridades, pero otros se han quedado callados aguantando el chaparrón…¡Hay que denunciar, no se quede callado!
El pasado jueves 19 de agosto se estrenó en varias salas de cine del país la película Lavaperros, protagonizada por Christian Tappan y Johno Alex Toro y dirigida por el caleño Carlos Moreno. En este film aparecen como actores personajes tulueños y locaciones de la Villa de Céspedes fácil de identificar…¡Para no perdérsela!
Los estafadores siguen usando una modalidad vieja, pero muchos siguen cayendo. A usted le llega a su WhatsApp un mensaje de un amigo que tiene su respectiva foto de perfil donde le comenta que está vendiendo unos dólares baratos porque tiene una necesidad y le da una cuenta para que consigne la plata y como es su amigo y le escribe muy familiarmente, usted lo hace…¡Y si te ví no me acuerdo!
Hay que estar muy atento porque se ha vuelto costumbre clonar el teléfono o el Facebook y desde allí empiezan a estafar a sus contactos. Lo difícil es convencer a sus amigos que no les debe nada y hasta la amistad se puede acabar…¡Para estar con los ojos abiertos y los oídos despiertos!
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.