Son muchos los tulueños que a estas alturas del paseo no conocen el nuevo terminal de transportes, ubicado en el Plan Parcial 5. Unos porque no se han visto en la necesidad de usar el transporte intermunicipal, de recibir a un familiar que llega de visita o porque no han tenido la curiosidad de hacerlo, mejor dicho no han vivido esa grata experiencia… ¡Parece mentira, pero es cierto!
Los que lo han visitado recientemente, se han llevado una grata sorpresa, varios negocios se han instalado en el edificio, permanece impecablemente limpio, lo mismo que sus baños. Es grato darse una vuel-tica por este lugar… ¡Están invitados!
Pero también encontramos muchos centro vallecaucanos que se quejan porque se les han incrementado los costos debido a que, para salir o llegar a la terminal hay que tomar un taxi, que no es barato, ya que el servicio de las busetas es demorado… ¡Habrá que buscarle la solución para tener a todos contentos!
Es bueno reconocer que la mayoría de los taxistas ponen en uso el taxímetro cuando el pasajero se sube al carro, aunque no falta el que manifiesta que “se le acaba de dañar” y al final le cobra al pasajero una tarifa alta. Ante esta situación, lo mejor es bajarse del vehículo y tomar otro, de los muchos que allí permanecen a la espera de un cliente… ¡Hay que darles una lección!
La doble calzada Buga-La Paila, sigue dejando víctimas mortales semanalmente. Unos pierden la vida por exceso de velocidad, otros se resbalan cuando el piso está mojado y las llantas de su motocicleta están lisas por el uso, falta de visibilidad o vehículos varados en la vía. Esta vía, que debería ser una de la más seguras del Valle, sigue incrementando su estadística negativa en cuanto a accidentabilidad… ¡Para movilizarse con cuidado!
Muy buenos comentarios dejaron los conciertos que se realizaron en la tarima principal de las Fiestas del Retorno de Bugalagrande, gracias al cambio de la plaza del parque principal a las instalaciones del nuevo patinódromo. Mucho más amplio, fácil el acceso y el sonido no tuvo ningún obstáculo para escucharse con absoluta claridad… ¡Inmejorable el detalle!
Esta iniciativa que se tomó en Bugalagrande, debería ser imitada en los demás municipios que solo han visto como escenario principal el parque de su ciudad como el lugar adecuado para presentar el espectáculo musical. Ya es hora de cambiar el lugar del espectáculo artístico, ahora que la mayoría de los parques han sido remodelados… ¡Ahí les queda la sugerencia!
Preguntas pendejas. ¿Cuándo dejarán de darle malas noticias a los usuarios de las EPS, que ahora salen con el cuento que tres de las más poderosas del sistema de salud quieren dejar el negocio?
¿Será cierto que antes que termine el periodo como alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina, los habitantes de la localidad de Guadualejo tendrán su propio acueducto?
¿Qué pasaría con el carro que acondicionaron para arreglar oportunamente los semáforos de la ciudad, que no se ha vuelto a ver por ninguna parte y no hay semana que después del domingo, más de uno amanezca apagado?
¿Quién responde cuando se presentan fugas de gas en los barrios de la ciudad, especialmente cuando de manera reciente han estado obreros realizando excavaciones para instalar redes?
¿Qué le ha parecido a usted esta temporada del reality “Yo me llamo” de Caracol Televisión, que hasta la fecha ha recibido muchas críticas de los televidentes?
Ojalá Acuavalle no vaya a permitir que colapse la bocatoma de Voladeros en Andalucía y en la que invirtió la medio bobadita de $5.400 millones de pesos, hace menos de cinco años. De llegar a pasar, sería una catástrofe que afectaría a más de 60.000 usuarios de los municipios de Bugalagrande y Andalucía. A propósito, los ciudadanos se preguntan ¿dónde están los alcaldes?… ¡Añañaiii!
Ahora con el cambio de clima se ha propagado una epidemia de dengue en el departamento que, de no tomar las precauciones, podría causar muchas víctimas… ¡Atienda estos consejo!
Para prevenir el dengue se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos.
Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
Lavar y cepillar tanques y albercas…¡Para que no le pique el mosquito!.
Muy buena la idea de utilizar el patinódromo de Bugalagrande como escenario para la presentación de los artistas que asistieron a las Fiestas del Retorno el pasado fin de semana y que dejó a todos
contentos.