Ahora ni los motociclistas que respetan los semáforos en rojo se salvan de la irresponsabilidad e imprudencia de varios conductores. Resulta que esta semana fuimos testigos de una levantada de padre y señor mío que le pegaron a un motorizado por detrás porque cuando cambió la luz a rojo hizo el respectivo pare, como debe ser.
Pero como si esto fuera poco, el acelerado e indisciplinado motociclista, se enojó y se quería ir sin pagar los daños ocasionados al ciudadano respetuoso de las normas. Ojo que los errores se pagan con plata…
Siguen por ahí rodando por las calles de Tuluá, sin Dios y sin ley, los carros que funcionan con ACPM y contaminan el ambiente con sus enormes fumarolas. En su mayoría, son busetas de transporte público y volquetas de transporte de material de río. ¿Será que a ellos no se les exige la revisión técnico mecánica? Añañañaiii
Siguen por ahí rodando por las calles de Tuluá, sin Dios y sin ley, los carros que funcionan con ACPM y contaminan el ambiente.
Asombrados estamos cada vez más con la intolerencia, grosería, agresividad de las personas en la Villa de Céspedes. No sabemos si es la situación económica, el estallido social, el clima o los malos ejemplos, pero es increíble como la gente hoy en día se complica la vida de una manera asombrosa.
Nos enteramos de un grupo de padres de familia que se conformó para celebrar la fiesta de graduación de bachillerato de sus hijos. Los preparativos empezaron en el mes de enero, se dejaron en claro las condiciones del organizador y de los contratantes, se fijaron los costos y se firmó el contrato. Todo iba bien hasta que algunos se empezaron a echar para atrás, otros no aparecieron con las cuotas y otros se demoraron en definir si participarían o no.
Con todos esos cambios, por supuesto, el organizador de la logística pegó el grito en el cielo porque las cuentas se le desbarataron y empezó a suprimir gastos, lo que algunos padres de familia rechazaron. Palabras van y vienen en ese chat, ofensas, amenazas de demandas, frases de apoyo al organizador…
Pero lo peor de todo estaba por llegar. El organizador del evento recibió una llamada de un reconocido grupo criminal de Tuluá que le exige cumplir con todo lo prometido cuando todos los padres estaban en firme, son pena de que algo le suceda. Por Dios, hasta dónde hemos llegado.
¿Usted qué haría si lo pillan con la amante en la iglesia? ¿Se va derecho al confesionario, se mete debajo de la sotana del sacerdote?
Preguntas pendejas. ¿Podrán estos padres pedirle a sus hijos que sean buenos ciudadanos y con buenos valores? ¿que la diferencia se trata con diálogo y repeto?
¿Es posible que en los colegios realicen jornadas de sanación, retiros espirituales con los padres, para que ellos incidan positivamente en los niños y adolescentes?
¿Por qué la Policía Nacional no había reconocido antes el esfuerzo del alcalde JJ Gómez por capturar a los delincuentes, y esperó hasta lo último de su mandato, cuando pocos creen en su accionar?
¿Es cierto que a los despachos de los alcaldes salientes no llegarán en esta Navidad, la última de su mandato, ni siquiera agendas de regalo?
¿Usted qué haría si lo pillan con la amante en la iglesia? ¿Se va derecho al confesionario, se mete debajo de la sotana del sacerdote, o se cambia de religión?
Vuelve y juega. Esta semana, con uno de los aguaceros que se presentó, cayeron otra vez severas goteras en el Bicentenario Plaza, inundando el corredor del lugar y varios locales. Este problema se presenta desde su construcción. ¿Para cuándo el arreglo definitivo?
Inaudito lo que está pasando en el municipio de San Pedro, donde delincuentes que se están ubicando en el puente sobre la doble calzada lanzan enormes piedras a los vehículos para hacerlos frenar y luego robar a sus ocupantes.
Esta manera de robar ya dejó a una joven médica sin vida y varios afectados más. Hace poco la Policía dijo que van a empezar a hacer operativos. Ver para creer, decía mi abuelita.
Me contaron los vecinos del barrio El Paraíso, quienes están felices por la pavimentación de las vías del sector, que lo único aburridor es que los muchachos cogieron de recocha las calles y allí están haciendo piques en moto, cabalgatas, queman pólvora y consumen drogas. ¿Y las autoridades qué dicen?
De los siete candidatos que había en la región del centro y norte del Valle del Cauca a la Asamblea Departamental, tres lograron la curul, dos de ellos repitentes, como es el caso de Juan Carlos Rengifo (Riofrío) y Mario Germán Fernández de Soto (Buga), y Lina María Segura (Tuluá) que llega por primera vez.
Quienes de la Villa de Céspedes perdieron su espacio en la Asamblea fueron John Jairo Caicedo, a quien se le quemó el candidato, y Rodrigo Guzmán.
Inaudito lo que está pasando en San Pedro, donde delincuentes que se están ubicando en el puente sobre la doble calzada lanzan enormes piedras a
los vehículos.
Los siguientes son dos chismes socio-políticos. Se le casó la hija al alcalde electo de San Pedro, Diego Fernando Mendoza Tascón, el popular Gato… Se le está creciendo la familia al nuevo mandatario.
Y en Tuluá, la periodista y ex candidata al concejo por el partido Cambio Radical, Maria Fernanda Pantoja, no logró quedar en la corporación pero sí en embarazo en plena campaña política. No tuvo los votos suficientes pero en cambio llegaron ¡muchas bendiciones!
Dos queridos amigos de esta casa periodística andan con quebrantos de salud por estos días. Se trata de nuestro compañero de labores “Pacho” Polanco, quien se encuentra hospitalizado en una Clínica de Cali y el rector de la Uceva, Juan Carlos Urriago, a quien atienden en una clínica de Tuluá. Pronta recuperación a los dos.
Tremendo chisme caliente se armó esta semana en Calima El Darién, de donde salió la información que un grupo delincuencial denominado “Los Simpson” se estaba tomando la zona rural del municipio, razón por la cual la misma alcaldesa encargada, el Subsecretario de Seguridad del Valle y el comandante de la Brigada ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa a quien suministrara información de su paradero.
Oh sorpresa cuando, al día siguiente, bajó de la montaña un grupo de campesinos asegurando que ellos son los Simpson, una familia a la que así llaman sus vecinos y que no son ningunos delincuentes. ¡Qué embarrada! Ahora, y con justa causa, están exigiendo rectificación porque se vieron afectados en su imagen.
FRASE DE LA SEMANA: “Cobardes. Les gusta es que bombardeen a los niños. Adictos a la sangre”: Petro sobre las rechiflas en el estadio y salida de su hija.