Volvieron los piques de los motociclistas a Tuluá. A pesar que las autoridades de tránsito están realizando operativos para controlar a estos jóvenes ha sido imposible desactivar a este grupo temerario. Cuando el operativo es el jueves, los piques los realizan el viernes, o lo contrario, pero los vienen haciendo semanalmente poniendo en peligro sus vidas y la de los transeuntes… ¿Qué estará pasando?
Uno de los graves problemas que afrontan los municipios en Colombia es que no tienen en los hospitales una sección donde los enfermos mentales, que son muchos, puedan ser atendidos profesionalmente. Y como nadie reclama, protesta, hace paro, no los tienen en cuenta…¡Una triste realidad!
Un caso doloroso ocurrió la semana pasada cuando un caminante fue atropellado por varios carros en la doble calzada Tuluá-Andalucía. Horas previas lo habían atendido en el hospital Ulpiano Tascón de San Pedro, hasta donde lo llevaron desnudo, lo bañaron y lo vistieron, pero luego en un descuido, escapó del lugar… ¡Varios de los habitantes de calle padecen de trastornos mentales, pero nadie les para bolas!
A nuestro WhatsApp 3166218170 nos llegó esta semana una extensa carta de un aficionado a Cortuluá que, después de 540 días de no poder hacerlo, asistió al estadio Doce de Octubre, el cual abrió sus puertas al poco público permitido para ver el partido frente a Leones y nos manifiesta su descontento por una serie de detalles que encontró… ¡Casi nos hace llorar!
El quejoso se mostró extrañado por la suciedad en las afueras del estadio y de las graderías que hasta lama tienen. La pista atlética está deplorable. El techo de la tribuna está bastante deteriorado y se filtra el agua a la gradería. No han cambiado el mensaje El Valle está en Voz de la antigua gobernadora, cuando el eslogan ahora es Valle Invencible de Clara Luz Roldán…¡Le pasamos la queja a Diego Salazar, director del Imder!
La única manera de librarse de los extorsionistas, es denunciarlos al Gaula militar o de la policía para quitarse de encima ese tábano que mortifica y a muchos los ha quebrado…¡Denuncie, no se quede callado!
Preguntas pendejas. ¿Habrá necesidad de volver a publicar el huecazo ubicado en la vía a La Rivera, frente a la Escuela de Policía Simón Bolívar, para ver si lo tapan?
¿Cuándo será ese cuando, que erradicarán la maleza que existe en el puente sobre la doble calzada, en la vía al terminal, e iluminarán la glorieta que da acceso a la central de transportes?
¿Cuál será la autoridad competente para controlar a los patinadores que utilizan la doble calzada Buga-Bugalagrande, para sus prácticas de ruta?
¿Qué estará pasando con los puentes sobre el río Tuluá de la carrera 40 y la calle 34 que cada vez que llueve fuerte el agua se estanca, causando una laguna que se vuelve peligrosa al tránsito vehícular?. La queja no es nueva!
¿Habrá en los municipios de la región una ruta de atención para la atención a las personas con problemas mentales?
¿Qué estará pasando en Andalucía y en algunos negocios de la zona rural de Tuluá que los están cerrando porque los están extorsionando y a otros los llaman de día y noche?
Nos enteramos que la bugueña Andrea Carolina Holguín, que venía desempeñándose como periodista en la oficina de prensa de la gobernación de Clara Luz Roldán, renunció para vincularse al grupo de comunicaciones de la exgobernadora Dilian Francisca Toro. Andrea Carolina, dejó una magnífica imagen entre sus colegas del Valle por su buen trato y dispuesta a colaborar con todo el mundo en su anterior trabajo… ¡Para tenerla de ejemplo amigos comunicadores!
Una imagen vale más que mil palabras, era el eslogan de una conocida firma comercial pero viene al caso para referirnos a todo lo contrario con lo que pasa con los encargados de la seguridad de la Unidad Central del Valle del Cauca. Las quejas están relacionadas con la falta de amabilidad con los visitantes, groseros, no contestan los saludos y desatentos… ¡Un cursito de relaciones humanas acelerado no les caería mal!
Parece mentira que las autoridades de los municipios de Bugalagrande y Bolívar no hayan podido conseguir 15 millones de pesos que cuesta el cable para poner a funcionar de nuevo la barca de Caramanta, la cual que moviliza a un buen número de habitantes de esta región centrovallecaucana… ¿Será falta de gestión o no les importa sus conciudadanos?
No dejamos de insistir sobre la pésima costumbre que tienen los padres de familia, que utilizan la motocicleta para el transporte de su hijos menores de edad, de ubicar los en el tanque de la gasolina y para que el peligró sea mayor, sin el casco protector. No nos imaginamos qué le pasaría al menor cuando alguien los atropelle y las lesiones qué sufriría por el descuido de su papá…¡Y lo peor del caso, es que no respetan los semáforos y los pasan en rojo!
A muchas personas que viven desinformadas y solo ven telenovelas y programas de chismes, los cogió por sorpresa el cambio para comunicarse a través del fijo y el móvil desde el pasado 1o de septiembre. Todavía están preguntando a los amigos cómo se hace… ¡Plop!
A los que son alérgicos a la política y siempre están criticando a los jefes de los grupos políticos porque cuando se acercan las elecciones se habla de renovación y de nuevas caras que sirvan a la comunidad, les cuento que esas nuevas caras son las de sus hijos, esposas o sobrinos… ¡Ni pa´allá voy a mirar!
Las fuertes lluvias que cayeron el pasado fin de semana dejaron de nuevo al descubierto que muchos árboles están enfermos y por eso cayeron el suelo. En días pasados, habíamos denunciado que varios árboles que están en la vía a La Rivera, frente a la Escuela de Policía Simón Bolívar, necesitaban ser revisados porque amenazaban caerse, pues se cayeron, menos mal que no causaron ningún daño ni víctimas… ¡El que no oye consejos no llega a viejo!
Oí, vé, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.