Un terremoto de magnitud 7,6 se registró la tarde de este sábado en el Mar Caribe generando una alerta de tsunami para toda la región. Según la información del USGS, el centro sismológico de Estados Unidos, el epicentro se habria detectado a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, ciudad de las Islas Caimán, al norte de
Honduras.
Asimismo, el Servicio Geológico Colombiano reportó que el terremoto fue superficial y se reportó sobre las 6:28 p. m., hora local.
De inmediato, el Centro de Alerta Nacional de Tsunami de los Estados Unidos, emitió alertas por amenaza de tsunami. Aunque inicialmente las alertas emitidas incluían al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las autoridades colombianas confirmaron hace algunos minutos que no existe amenaza de tsunami para las islas colombianas.
La Dirección General Marítima y Portuaria (DIMAR) aseguró a través de redes sociales que “teniendo en cuenta sismo de magnitud 7.6 norte de Honduras, la Autoridad Marítima Colombiana se permite informar que NO existe amenaza de tsunami para la costa Pacífica/Caribe colombiana”.