El jefe de Estado, con un discurso populista, volvió a meterse en el conflicto que se vive en Medio Oriente y confirmó que desde el 2 de mayo el país frenará todo tipo de cercanía con el gobierno de Isaac Herzog.
“Hoy Colombia en todas sus plazas se viste de obrera y obrero. Aquí, delante de ustedes, el Gobierno del cambio mañana romperá las relaciones diplomáticas con Israel. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, dijo.
Incluso, Petro usó palabras fuertes para referirse al mandato de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, calificando dicho gobierno como “genocida”.
“Si esos colores pudieran resumirse en una sola palabra, que revindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia… Esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman los niños, las niñas, los bebés que han muerto por las bombas”, precisó.
Y agregó: “Delante de ustedes, el presidente informa que se romperán las relaciones diplomáticas con Israel, por tener un gobierno, por tener un presidente genocida. Creo que toda la humanidad está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”.