El entrenador bumangués falleció el viernes 28 de marzo mientras se encontraba dirigiendo un entrenamiento del equipo La Unión, de la segunda división de Ecuador. Según los primeros reportes, Osma se desplomó debido a lo que habría sido un infarto, y lamentablemente no pudo ser atendido a tiempo.
Osma comenzó su carrera como futbolista profesional en 1981 con el Atlético Bucaramanga, y a lo largo de su carrera jugó en varios clubes colombianos, incluidos el Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios y Cortuluá, donde finalizó su etapa como jugador en 1997. Tras su retiro, inició su carrera como director técnico, primero en el Real Floridablanca, y luego ocupó diversos roles como asistente en el fútbol colombiano y ecuatoriano, trabajando junto a su gran amigo Luis Fernando Suárez en equipos como Tolima y Aucas de Ecuador.
A nivel internacional, Osma dirigió la Selección Sub-23 de Ecuador entre 2006 y 2007, y más tarde asumió el cargo como entrenador principal en varios clubes de Ecuador, como Olmedo, Aucas, Manta y Macará.
En Colombia, además de su paso por las divisiones menores del Deportivo Cali, Osma fue asistente técnico de Suárez en equipos como La Equidad y Junior. Recientemente, en 2022 y 2023, asumió la dirección técnica de Atlético Bucaramanga y Bogotá FC, respectivamente.
El fallecimiento de Armando ‘Piripi’ Osma deja una profunda tristeza en el fútbol, no solo por su legado como jugador y entrenador, sino también por la huella que dejó en cada uno de los clubes y selecciones que dirigió.