El triste hecho, que tuvo como fatídico escenario la carrera 23A con calle 3, causó profundo dolor entre amigos y por supuesto entre los seres queridos, pues en una acción que incluso, es materia de investigación por parte de las autoridades, don Óscar Enime Peña Viera, fue hallado atado del cuello y suspendido de una viga.
DATO: 75 años era la edad de este adulto mayor que había nacido en Tuluá el 20 de julio de 1946.
De acuerdo a la información obtenida, el señor Peña Viera había nacido un día de la independencia de 1946, un 20 de julio, aquí en el municipio de Tuluá, donde era apreciado y bastante reconocido, especialmente por los vecinos de Portales del Río.
El hecho, que fue dejado a disposición de la autoridad competente, se suma a otros suicidios que se han registrado este año en la ciudad, donde por ejemplo, dos reconocidas enfermeras, identificadas como Ingrid Katherine Sanabria Reyes y Leidy Johana Plaza, también decidieron quitarse la vida en sus respectivas viviendas, en los barrios Santa Inés y Príncipe.
Igualmente, el último caso del que se tenía registro en Tuluá, había ocurrido el pasado 21 de febrero en una vivienda de Bosques de Maracaibo, donde, aparentemente, se quitó la vida un joven de 18 años, identificado como Johan Jesús Pontón.
Estas situaciones, según especialistas en estos temas, se están volviendo repetitivas en diferentes sectores de la población, por lo que señalan que se hace indispensable una política pública de salud mental mucho más clara y eficaz para evitar que los casos de suicidio sigan en aumento.