Según la información establecida, Juan Sebastián Elejalde Bastidas fue encontrado sin signos vitales, a las 8 y 40 minutos de la mañana, con una soga atada a su cuello y a la viga del tercer piso de una vivienda ubicada en la carrera 14 número 31 C-20.
Su progenitor, al observar la terrible escena, dio aviso de inmediato a las autoridades quienes, tras realizar la respectiva inspección del cuerpo, determinaron que la causa de la muerte del joven fue suicidio por ahorcamiento.
DATO: Es el segundo caso de suicidio ocurrido en Guadalajara de Buga en lo corrido del año.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Policía, Elejalde Bastidas no dejó ninguna carta o mensaje de despedida que indicara los motivos por los cuales tomó la fatal decisión.
La joven víctima, que era considerada una persona tranquila, callada y buen estudiante, adelantó la secundaria en la institución educativa Carlos Arturo Cabal de la Ciudad Señora y actualmente se preparaba como comunicador social y periodista en la Universidad del Valle, institución que emitió un comunicado oficial expresando su acompañamiento a la familia en estos momentos de dolor.
Por su parte, las autoridades del Primer Distrito de Policía asumieron las investigaciones para establecer las razones por las que este joven tomó la determinación de acabar con su existencia.