Según las informaciones entregadas por las autoridades, al hombre le propinaron dos disparos a la altura de la cabeza y a su acompañante un impacto de arma de fuego por la espalda.
Versiones de testigos indican que varias personas del sector, al escuchar las detonaciones, salieron a observar lo que sucedía y se encontraron con los cuerpos sin signos vitales de la pareja, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades que, al realizar las respectivas entrevistas, establecieron que las víctimas no residían en el sector en que fueron asesinados pero sí los veían transitar constantemente por el lugar.
De acuerdo con lo establecido, la pareja de esposos regresaba a su finca, ubicada en la vereda San Isidro, de donde habían salido a realizar unas diligencias un par de horas antes del homicidio y estaban a 3.5 kilómetros de distancia de su destino.
Muñoz Pasaje, nacido el 17 de octubre de 1973 en La Unión- Nariño, era de ocupación agricultor y tenía en su predio cultivos frutales.
Por su parte, María Berenice, nacida el 10 de agosto de 1972 en el municipio de Concordia, ubicado en el suroeste antioqueño, era ama de casa.
Informaciones entregadas por allegados suyos permitieron conocer que los esposos, desde comienzos de este año, habían decidido vivir en una propiedad familiar de Jorge Lucio, ubicada en este municipio del norte del Valle, para allí desarrollar actividades propias del campo.
Las mismas versiones dijeron desconocer si las víctimas tenían inconvenientes o problemas con vecinos, pues se trataba de personas trabajadoras que solo salían de la casa campesina a realizar diligencias al casco urbano.
La hipótesis del hurto como móvil fue descartada, pues a ambos les fueron halladas sus pertenencias.Finalmente se estableció que las investigaciones frente a este caso fueron asumidas de manera conjunta entre los comandantes de estación de los municipios de Roldanillo y El Dovio.