Uno de esos percances se registró el pasado domingo 22 de mayo, en horas de la tarde, cuando el conductor de un gigantesco tractoca-mión perdió el control del vehículo y este se volcó en una semicurva, en inmediaciones del sector conocido como ‘Calimita’ o ‘Alto Calima’, jurisdicción del municipio de Restrepo.
Una víctima
En ese percance falleció el conductor del automotor, Luis Alejandro Reyes Perilla, oriundo de Bogotá, quien conducía el tractoca-mión marca International, de placas SJQ 246, que arrastraba un trailer de placa R44290.
El vehículo, que se desplazaba en el sentido Buenaventura – Buga, transportaba un container que, según las autoridades que atendieron el caso, en su interior llevaba productos para consumo humano.
Los análisis de los expertos en materia vial señalan, que Luis Alejandro, por causas que no habían sido establecidas, perdió el control del pesado automotor en esa curva, se salió de la calzada e infortunadamente se volcó totalmente.
DATO: El accidente se registró en el kilómetro 87, en el sentido Buenaventura – Buga, el pasado domingo.
Fue tal la magnitud de este accidente, que el señor Reyes Perilla murió en el lugar de los hechos, donde hicieron presencia organismos de socorro encabezados por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Restrepo.
“Las causas de accidente no las conocemos, lo único es que el conductor, quien falleció en el hecho, perdió el vehículo en esa semicurva, pero no sabemos el por qué, ese tema ya es del resorte de las autoridades viales”, señaló a El Tabloide, el comandante de Bomberos de Restrepo, capitán Julio Giraldo.
Bogotano
De la capital de la república era la víctima fatal de ese siniestro. Allá en Bogotá residía junto a su compañera sentimental, Katerín. Igualmente, sus demás seres queridos residen en esta ciudad, en donde el pasado jueves 26 de mayo se llevaron a cabo sus honras fúnebres, que contaron con presencia y participación de muchos integrantes del gremio camionero en el centro del país.
Más precaución
Esa es la solicitud o el pedido que las autoridades de tránsito les hacen a los conductores de todo tipo de vehículos, en este caso, a quienes transitan por la vía Buga – Buenaventura, que, a pesar de contar con doble calzada en un alto porcentaje, sigue siendo una de las que más accidentalidad registra en el departamento.
Infortunadamente, se han vuelto frecuentes los accidentes en zonas como el tramo entre Loboguerrero y el llamado ‘Plan de las Vacas’, que está en jurisdicción del municipio de Yotoco.
Así como el percance en el que perdió la vida Luis Alejandro Reyes, este año se han presentado accidentes similares con víctimas fatales, en la mayoría de ellos se han visto involucrados motociclistas, pero también se cuentan entre las víctimas peatones y conductores de vehículos particulares.