Milton Eduardo Carvajal Molina, de 31 años de edad, viajaba a las 9 y 10 minutos de la mañana a bordo de un camión de placas SBN-390 cuando fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en motocicleta, desde la cual le dispararon en varias oportunidades.
El hombre, gravemente herido, fue llevado a un centro asistencial pero falleció minutos después.
Según lo establecido, la víctima había llegado ese mismo día de la ciudad de Pasto, en compañía de un hermano suyo, con el propósito de descargar un viaje de papa en una bodega de la galería de Tuluá, desde donde saldrían luego a la ciudad de Buga y de allí de nuevo regresar al sur de país.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que los comerciantes de este tubérculo en la ciudad están siendo objeto de extorsiones por parte de personas desconocidas, pero se trata de una versión sobre la que no existen denuncias formales.
Lo que sí es una realidad es que tras el crimen de este hombre, oriundo de Gualmatan, Nariño, hay desabastecimiento del producto en el municipio, lo que se traduce en el temor que ronda a quienes lo comercializan en la Villa de Céspedes.