Los comerciantes del sector de la galería central están lanzando un llamado de auxilio, porque ya sus habituales clientes han desaparecido debido a las barreras metálicas que las autoridades han puesto alrededor de sus negocios… ¡Para muchos, estas barreras en lugar de brindar seguridad generan terror!
Y para el colmo, en toda esa zona, que son varias manzanas, si usted es arriesgado, al ingresar solo encontrará dos policías para protegerlo y son mujeres, …¿Será que a los hombres les da culillo?
Varios comerciantes de la galería están a punto de cerrar sus negocios porque se sienten abandonados por parte de las entidades que deberían ponerse al frente de esta triste situación que no solo los afecta a ellos, sino también a la gente del campo que no tienen dónde vender sus productos…¡Después no digan que no se los dije!
Ahora no solo los comerciantes de la galería están aterrados por sus bajas ventas, sino los que están ubicados en la zona comercial del centro, que se preguntan hasta cuándo podrán aguantar la grave percepción que tienen de la ciudad, causada por la mala imagen de inseguridad que sembraron a través de los medios televisivos nacionales que fueron repetitivos sobre hechos que, tristemente, en muchas ciudades se viven…¡Añañaii
Terrible situación viven los comerciantes de la galería central de Tuluá con el encerramiento, con vallas metálicas, que vienen sufriendo desde semanas atrás.
Ahora todos se preguntan cuándo llegarán las cámaras de seguridad, pues la policía y los soldados solo se ven un día, y al otro desaparecen.
Preguntas pendejas. ¿Hasta cuándo habrá que esperar que reparen el cruce semafórico de la carrera 23 con calle 28, que lleva más de un mes fuera de servicio 24 ?
¿Será mucho pedirles a los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio, en horas de la mañana, que les coloquen el respectivo casco y no los transporten en el tanque de la gasolina de la motocicleta?
¿Cuál es la ciudad más violenta del Valle de Cauca este año, si hasta el pasado martes 8 de mayo en Cartago se habían cometido 55 homicidios, en Buga 36 y en Tuluá?
Los historiadores tulueños como Hugo Bolívar, Efraín Marmolejo y Fabio Hernán Gómez, temen que este año se repita la llamada “Borrasca del Año”.
¿Ha servido de algo el ofrecimiento de recompensas de dinero en efectivo que el gobierno departamental y municipal hay para quien denuncie a los antisociales que han cometido los hechos de sangre en el centro del Valle? ¿Cuántos bandidos han capturado por esos señalamientos?
¿Qué ha pasado con las obras de remodelación de los parques centrales de los municipios de Riofrío, Bugalagrande y Zarzal que están parados, dizque porque la plata se acabó para pagarles a los contratistas?
¿Ahora con el cierre de La Pesquera, negocio donde varias generaciones compraron el pescado para su canasta familiar, este producto subirá de precio?
¿Será que los semáforos peatonales no tienen repuesto que no los volvieron a activar; falta de repuesto o la tecnología es obsoleta?
Nuevo interrogante para el alcalde de Bugalagrande, el popular Jorge Eliécer Rojas. ¿Cuándo van a arreglar la carretera San Isidro al corregimiento de Ceilán, que fue una de las promesas de campaña electoral?
¿Cuándo se empezarán a ejecutar los proyectos del gobierno del alcalde Vélez, que no se puede escudar en la inseguridad que se vive en el municipio, pero que también es una de las tareas que debe solucionar a la mayor brevedad?
Los habitantes del corregimiento de Fenicia, municipio de Riofrío, están preocupados porque nuevamente los motociclistas han tomado su vía principal para realizar todo tipo de acrobacias, poniendo en peligro la integridad de sus moradores. En días pasados habíamos denunciado este hecho y se había corregido, pero los muchachos volvieron a desordenarse nuevamente…¡Añañaiii!
Los habitantes en las riveras del río Bugalagrande están muy preocupados por el incremento del caudal de este afluente del Cauca que, en otras oportunidades, se les ha entrado a sus viviendas, dejándolos sin sus enseres…¡Ya le prendieron velas a las once mil vírgenes!
Los pobladores de los municipios de Riofrío, Bugalagrande y Zarzal siguen esperando que se activen las remodelaciones de sus parques.
Aquí en Tuluá, los historiadores como Hugo Bolívar, están temerosos que se repita este año la llamada “borrasca de mayo”, la cual ha dejado estragos por donde ha pasado…¡Dios nos libre!
Todos creíamos que los tulueños eran los que a todo el mundo le ponían apodos, pero ahora los bugueños nos han sorprendido en las redes sociales con el apodo que le han puesto a su alcaldesa Karol Martínez, a quien están llamado “Miss Peggy”, protagonista de la serie “El show animado de los Muppets”, famosa serie de la televisión que se vio en Colombia…¡No respetan la jerarquía!
Qué bueno sería que los comerciantes y vecinos de la carrera 40 entre las calles 25 y 27, no amontonaran las basuras y desperdicios que generan diariamente al pie de esa arteria principal, produciendo un foco de contaminación cuando es esparcida por el piso por los animales que deambulan por el sector en busca de alimento… ¿Será que es difícil controlar esta falta de cultura ciudadana?
En la alcaldía de Francisco Gálvez Giraldo, conocido como “Pachito”, se instaló el puente peatonal sobre la carrera 40 atendiendo el clamor del desaparecido periodista José R. Figueroa Castro. En ese entonces funcionaba la clínica del Seguro Social y era un peligro para las mujeres embarazadas cruzar la vía y desde ese entonces nunca lo han vuelto a pintar y ahora su imagen deja mucho qué desear…¿Será que habrá que hacer una campaña para ponerlo decente?
EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional, será uno de los patrocinadores oficiales de la Media Maratón Tuluá que se correrá el próximo 17 de noviembre por las principales calles de la Villa de Céspedes, una de las más rápidas de Colombia.
FRASE DE LA SEMANA: “La música popular es una nación, una historia que llevamos en la sangre latina”: Luis Alfonso, cantante del género.