A través de un comunicado, la colectividad aseguró que los resultados de la primera vuelta reflejan el inconformismo de una parte importante de los colombianos frente al gobierno del presidente Gustavo Petro y señaló que trabajará para consolidar una alianza política alrededor de la candidatura de De la Espriella.
“El objetivo es evitar la continuidad del proyecto político que hoy gobierna el país”, manifestó el partido al confirmar su apoyo al candidato que enfrentará a Iván Cepeda en el balotaje.
Cambio Radical también felicitó a De la Espriella por los resultados obtenidos en las urnas y destacó la votación alcanzada por Paloma Valencia, al considerar que representa a un sector importante del electorado.
La decisión coincide con el llamado realizado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder natural de la colectividad, quien en los últimos días había insistido en la necesidad de construir una candidatura unificada entre los sectores de oposición e independientes.
Con este anuncio, Abelardo de la Espriella suma un nuevo respaldo político en el inicio de la carrera hacia la segunda vuelta presidencial.



