La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Activatur, un proyecto de escalonamiento empresarial liderado por la Secretaría de Turismo del departamento del Valle, en alianza con la Gobernación y que cuenta con las alcaldías como aliados estratégicos.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, explicó que Activatur contará con tres etapas: la primera que convocará a 300 empresas, las cuales podrán activar sus ventas a través de estrategias de marketing digital y uso de pauta digital. En la segunda fase, clasificarán las 100 mejores empresas que podrán recibir acompañamiento y participar de talleres de marketing y finanzas. La última fase, se enfocará en llevar a 30 empresas, con el mayor potencial de crecimiento, a participar por una bolsa de recursos de hasta $50 millones concursable por empresa.
“Es un programa que está enfocado en la recuperación económica del sector y venimos en los últimos meses con buenos resultados. Esperamos que este programa fortalezca y ayude a que el fin de año sea mejor para los empresarios”, precisó Franco.
Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, durante su visita a Tuluá dijo que el turno de la reactivación económica, de la mano de la gobernación, llegó para el sector turismo.
“Invertiremos $2.000 millones, para beneficiar a 300 empresas que vivirán un importante proceso para escalar en su desarrollo”, agregó la mandataria local.
De la iniciativa podrán participar: establecimientos de alojamiento y hospedaje; atractivos turísticos (museos, parques temáticos y reservas); agencias de viaje y promotoras de servicios turísticos, entre otros.