De acuerdo con lo indicado, las actividades adelantadas por una profesional de psicología y una trabajadora social, adscritas a la entidad, se extienden a las sedes educativas Leonardo Tascón, Policarpa Salavarrieta, con las que se pretende impactar una población de 700 alumnos sensibilizados.
Carlos Humberto Giraldo Acevedo, comisario de familia, recordó que este y otros servicios de asistencia profesional a los niños, adolescentes y sus familias se presta todos los días en las oficinas de la dependencia en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
DATO: Esta localidad del centro del Valle ha sufrido el incremento del consumo de sustancias alucinógenas.
“Estas acciones de progreso van direccionadas al fortalecimiento de los programas para el desarrollo y bienestar de la niñez, infancia y adolescencia, dando cumplimiento a la Política Pública y Plan de Desarrollo Territorial 2020 – 2023”, explicó el funcionario.
San Pedro, al igual que otras localidades del Valle del Cauca y el país, ha sentido el flagelo del consumo de sustancias psicoactivas, de manera especial en los sectores más vulnerables.
“Por esa razón hemos enfocado los esfuerzos en estos espacios de estudio aprovechando que de nuevo los estudiantes están haciendo presencia en los salones de clase”, añadio Giraldo Acevedo, tras agregar que las acciones se mantendrán hasta que finalice el año lectivo.