El funcionario tiene más de siete años de experiencia en el sector público, en el que ha adelantado funciones en la rama legislativa, en construcción de paz, defensa de los derechos humanos, administración pública, contratación estatal y formulación de planes de desarrollo.
“Vengo trabajando previamente como asesor del Director de Planeación, especialmente en lo que tenía que ver con la construcción del plan de desarrollo departamental en el que se plasmaron todas las propuestas de la gobernadora Dilian Francisca Toro, con el que se logró construir un instrumento democrático y participativo para transformar al Valle del Cauca”, señaló Guzmán Rico.
El funcionario cuenta además con Maestría en Políticas Públicas de la Hertie School, y Maestría en Derecho Público de la Universidad del Rosario y fue asesor de la Dependencia en la que ahora asume como titular.
De acuerdo con lo explicado por la gobernadora del Valle, el director llega para dar continuidad al legado y la gestión adelantada en cumplimiento del Plan de Desarrollo del Departamento, ‘Liderazgo que transforma’, cuyo cumplimiento hoy ubica al departamento en los más altos puestos de competitividad y desarrollo a nivel nacional.
“Tengo un legado que preservar bastante amplio. Mi predecesor hizo un muy buen trabajo, hemos posicionado al Valle del Cauca en el tercer puesto en competitividad departamental en el país. Estamos en unos índices muy altos de desarrollo institucional. El compromiso es seguir creciendo el Valle del Cauca, por supuesto, en las labores de evaluación de la ejecución del plan de desarrollo y todos los desafíos que prosigan”, concluyó el nuevo funcionario.