Con un equipo nutrido y motivado, el municipio de Tuluá se alista para dejar en alto el nombre del Corazón del Valle en los XXIV Juegos Deportivos Departamentales, VII Paradepartamentales y Sordodepartamentales del Valle del Cauca, que se celebrarán del 20 de julio al 6 de agosto de 2025.
Este importante certamen multideportivo tendrá como sede principal la ciudad de Palmira, y serán subsedes Cali, Guacarí, Ginebra y El Cerrito.
Tuluá participará con una delegación de 432 deportistas y un equipo de 15 personas de logística, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo deportivo regional. La representación tulueña estará presente en más de 30 disciplinas deportivas, tanto convencionales como en situación de discapacidad, entre las que se destacan: Ajedrez, fútbol de salón, fútbol masculino y femenino, patinaje, tejo, judo, taekwondo, arquería, bádminton, lucha, boxeo, baloncesto masculino y femenino, atletismo, ciclismo, voleibol piso y playa, boccia, hapkido, karate do, natación, esgrima, levantamiento de pesas, tenis de mesa, entre otras.
En cuanto a competencias para atletas en situación de discapacidad, Tuluá tendrá participación en ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas, lo que demuestra su inclusión y diversidad deportiva.
Cabe recordar que en la versión anterior de los Juegos, Tuluá alcanzó un cuarto lugar en el medallero general, razón por la cual las autoridades deportivas del municipio, junto a entrenadores y atletas, se han trazado el objetivo de superar lo hecho en ediciones anteriores y demostrar que Tuluá es semillero de grandes talentos.
La cita deportiva más importante del departamento ya calienta motores, y Tuluá está lista para ser protagonista.