A través de un comunicado de prensa, se advierte para que estén atentos al momento de recibir visitas de parte de personal de la compañía y los invita a verificar los datos del funcionario antes de permitir el ingreso a la vivienda o predio.
Agrega que los colaboradores de Celsia y las empresas contratistas no deben ingresar a las viviendas sin autorización del cliente y deben presentarse con los elementos de bioseguridad respectivos.
DATO: Se han detectado varios casos de usuarios que han sido engañados por los falsos funcionarios.
“El cliente está en su derecho de acordar la fecha de la actividad en su predio a través de la línea de atención al cliente (018000112115) en un término no superior a 72 horas”, precisa el comunicado.
Para no tener que ingresar a tomar la lectura de un medidor que se encuentre al interior de algún predio, el cliente debe suministrar la lectura. De lo contrario, se debe gestionar la reinstalación del equipo de medida en el exterior del predio para evitar inconvenientes o errores en la liquidación de los consumos y futuros ingresos a los predios.
«En Celsia el personal no llega sin aviso previo a las viviendas o empresas a ofrecer equipos, para reducir el consumo de energía o el arreglo de los electrodomésticos», agrega el comunicado.
Puntualiza que tampoco solicitan dinero en efectivo por servicios o productos que ofrece la compañía. Todo cobro se realiza a través de la factura y esta debe ser cancelada en los puntos de recaudo autorizados.