Esta actividad se realizó con el apoyo de la Inspección, Vigilancia y Control de la Gobernación del Valle y la Oficina Territorial Norte – Caicedonia, liderada por Alexandra Molina.
“Este proceso es muy importante, ya que hay plazo hasta el 13 de septiembre para la actualización de los estatutos, lo cual es necesario para no perder su personería jurídica”, indicó el mandatario.
Añadió que de conformidad con la Ley 2166 de 2021 y el Decreto Nacional 1501 de 2023, hay plazo para que actualicen sus estatutos antes del 13 de septiembre del 2024. Reiteró que las organizaciones comunales y las asociaciones de Juntas de Acción Comunal que tienen la obligación de adecuar sus estatutos.
“Esta normativa, reglamentada por la Ley 2166 de 2021, refiere que los organismos comunales tendrán un año, a partir de la fecha de expedición del mencionado decreto, para adecuar sus estatutos y les corresponde a las entidades que ejercen la inspección, vigilancia y control a organismos comunales, asesorar y apoyar el proceso de actualización estatutaria”, puntualizó.