Este municipio se había caracterizado este año por la baja tasa de homicidios. Sin embargo, esa situación sufrió un drástico giro de 180 grados con las acciones violentas que dejaron dos víctimas fatales, una de ellas fue la señora María Pastora Morales Morales, de 66 años de edad, quien fue atacada a bala por desconocidos en hechos registrados en el sector conocido como ‘Los Kioskos’, durante horas de la noche del pasado domingo 11 de septiembre, en la carrera 14 con calle 13 del barrio Valle del Cauca.
De inmediato esta adulta mayor fue trasladada gravemente herida hasta el Hospital Santander, donde los galenos no pudieron salvarle su vida debido a las lesiones que recibió.
Este homicidio dejó perplejos a los habitantes de esta población por la crudeza del acto mismo, pues María Pastora recibió varios impactos de arma de fuego.
El sepelio de la señora Morales se cumplió el martes anterior en la parroquia de Caicedonia pero fue sepultada en el cementerio de Sevilla.
Por estos hechos de sangre, las autoridades de esta región del departamento se encuentran adelantando diversas acciones y operativos para dar con los responsables de estos crímenes y establecer los móviles si se trató de ajuste de cuentas o si los hechos están relacionados con temas de índole personal.