El proyecto, que aún está en ejecución, tiene una inversión total de 3.000 millones de pesos, de los cuales la alcaldía aporta el 50%
De acuerdo con lo explicado por la funcionaria nacional, se ejecutarán en total 242 mejoramientos de vivienda beneficiando aproximadamente a 700 personas de los sectores populares.
Recordó que cuando se hizo la convocatoria se inscribieron 336 hogares, 335 fueron habilitados, 244 recibieron asignación de subsidios y a la fecha hay alrededor de 200 mejoramientos terminados y 166 de ellos certificados.
Los mejoramientos que se están realizando en toda el área urbana del municipio consisten en conexiones intradomiciliarias, pañetes de muros, estucos y pinturas en muros y fachadas, modernización de baños y cocina, entre otros espacios.
DATO: Los mejoramientos de vivienda hacen parte de la alianza entre los gobiernos nacional y municipal con el llamado 50/50.
Las reacciones
“El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, busca generar tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos beneficiadas con proyectos de vivienda. Para ello, precisamente, se han invertido $167 mil millones en 23 departamentos del país”, expresó la ministra Correa.
“Aquí lo que demostramos es que los trabajos articulados entre el ente local y territorial dan resultados, esperamos entregar otros mejoramientos que faltan para completar lo establecido por el presidente Iván Duque”, añadió la funcionaria.
“Son 245 familias con mejoramiento de vivienda donde el 50% lo pone el Gobierno y el otro 50% los tulueños con el pago oportuno de los impuestos. Fuimos el único municipio del Valle del Cauca que se postuló para este proyecto y fuimos beneficiarios”, dijo por su parte el alcalde de los tulueños.
“Estoy agradecido porque este era un sueño que hace mucho tenía, gracias a Dios, al Gobierno Nacional y al municipio porque ya tengo mi casa pintada y el piso en cerámica, espero que sigan gestionando estos proyectos que benefician a muchas personas de la ciudad”, dijo Arbey Romero, beneficiario del programa.
Los mejoramientos restantes serán entregados en el transcurso del presente año.