En su intervención, el mandatario de los tulueños dijo que las mesas y los puestos instalados en la zona rural media y alta estarán abiertos y no serán reubicadas ni trasladadas al casco urbano.
“Hemos trabajado de la mano con las fuerzas militares y de policía, la gobernación del Valle, la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar un debate con altura y ojalá con una masiva participación de los ciudadanos”, dijo el mandatario ante los cabildantes.
DATO: Un solo cambio se registrará en los puestos de votación en el casco urbano del municipio.
Así mismo, el abogado Gómez Aguirre precisó que el debate del 13 de marzo reviste especial importancia por el momento histórico y coyuntural que vive el país.
“Yo les pido a ustedes, que sí tienen permitido hacer política, promover la participación de la gente y de manera especial en la zona rural, donde están dadas las garantías”, dijo el mandatario.
Cambio en la Rubén Cruz Vélez
Durante su intervención en el recinto de la democracia, el burgomaestre informó que el único puesto de votación que cambiará es el de la sede Rubén Cruz Vélez, pues las instalaciones ya están en vía de demolición.
“Ese puesto señores concejales lo vamos a reubicar en el jardín infantil Travesuras, ubicado en los predios del antiguo CDV”, precisó.
Por su parte, Róbin-son Rengifo, presidente del concejo, invitó a la comunidad a tomar parte activa de las sesiones de manera presencial o inscribiéndose para participar en la la ventanilla única o a través de los correos electrónicos concejo@tulua.gov.co o ventanilla@concejotulua.gov.co