Esa acción armada, de la que salió ileso el líder político, se registró en horas de la noche del jueves 24 de febrero en la carrera 49B con calle 14, del barrio La Santa Cruz, zona oriental de Tuluá.
La víctima fatal fue identificada como Luis Elbert Caicedo Caicedo, integrante del esquema de seguridad del señor Torres y funcionario de una entidad contratista de la UNP (Unidad Nacional de Protección).
DATO: 45 años era la edad de la víctima fatal del atentado en la noche del jueves en el barrio La Santa Cruz.
Según informaron las autoridades, los tres integrantes del esquema de seguridad se encontraban afuera de la vivienda esperando a su protegido, cuando de un momento a otro llegaron varios sujetos, en su gran mayoría jóvenes, acompañados de otra persona de más edad, a bordo de varias motocicletas y dispararon contra Caicedo Caicedo, quien falleció en el lugar de los hechos de manera inmediata.
Los homicidas además, hurtaron el arma de dotación junto a los documentos que portaba la víctima. Precisamente, el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Dabey Parrado Mora, señaló que el robo del arma podría haber sido el móvil de esta acción violenta.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el senador Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, quien hace parte de la bancada parlamentaria del Partido Comunes, rechazó el hecho, al igual que el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán Urbano, quien hizo lo propio a través de un video.
Según cifras del Partido Comunes, ya son 305 excombatientes los que han sido asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz.
Las autoridades iniciaron las acciones para dar con los responsables del hecho.