El epicentro del primer movimiento telúrico fue el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta. Por la cercanía de ese lugar con Bogotá, el sismo se sintió de una manera muy intensa en la capital del país y los ciudadanos están dando todo tipo de reportes al respecto.
Los minutos posteriores al primer temblor de la tarde, de cuatro grandes que se han registrado, se vivieron con bastante pánico en la capital.
La alcaldesa Claudia López entregó un primer reporte indicando que no se produjeron daños estructurales de importancia luego de la emergencia.
Sin embargo, en el sur de la ciudad, en Madelena, se reportó una trágica situación. Una mujer murió luego de caer desde el séptimo piso en un conjunto residencial, en ese barrio de la localidad Ciudad Bolívar.
Vecinos del sector grabaron la situación y demostraron su preocupación por lo que pudiera pasar con la señora, luego de ver que estaba en la ventana de la edifición. Lastimosamente, ella falleció luego de la caída.
Organismos de socorro hicieron presencia en el lugar pocos minutos después, pero no pudieron hacer mucho para evitar el trágico final.