Se siguen conociendo detalles de la muerte de una bebé de siete meses que fue dejada en un carro encendido en un parqueadero de un motel en Valledupar, mientras sus padres sostenían un encuentro sexual en las instalaciones.
El coronel Luis León, comandante de la Policía en Cesar, entregó nuevos detalles de este caso que conmocionó a la capital mundial del vallenato.
“Lamentablemente fue una decisión de los padres de ingresar al motel, dejaron en el vehículo a la menor, lo dejan encendido y por inhalación de gases la niña fallece. Eso es lo primero que se sabe, pero la Fiscalía General de la Nación está esperando el dictamen de Medicina Legal para tomar una decisión respecto al caso. Por lo menos dos horas habría estado prendido el carro en el que murió la bebé”, afirmó el oficial.
Asimismo, el oficial aseguró que, al parecer, los padres de la bebé se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando fueron hallados.
“Realmente no ha habido de mi parte un contacto directo con los padres. El CTI hizo las actividades judiciales y realmente ellos están a la espera de que se tome algún tipo de medida por parte de la Fiscalía”, enfatizó el coronel Luis León.
Sobre los padres también se conoció que permanecen libres y se encuentran bien de salud.
“Están en libertad y a la espera del informe oficial de Medicina Legal de acuerdo con lo que hablamos con Fiscalía”, afirmó el oficial.
Hay que recordar que, de acuerdo con las autoridades, también se conoció que fue un trabajador del motel el que se percató de lo sucedido, ya que se dio cuenta que el vehículo estaba prendido y procedió a ingresar a la habitación, encontrando a la pareja desmayada y la bebé en el carro, ya sin signos vitales.
La madre de la menor fue identificada como María Camila Mengual Mojica, mientras que su acompañante era Humberto Manuel Olivilla Pinera, de 23 años.