En este caso en particular, llama la atención de una inscripción que dice: ” Solo mi barrio, peligro” quizá una manera de marcar su territorio. Cabe destacar que hace ya varios meses el Gobierno Nacional, presentó la Política Pública Social para habitantes de la Calle, que busca prevenir que las personas, y especialmente los niños, niñas y adolescentes, lleguen a esta situación, restituir los derechos de los ciudadanos habitantes de calle y generar rutas de atención para esta población.
Las personas habitantes de la calle están definidas como aquellas que hacen de la calle su lugar de habitación de manera permanente o transitoria. Hacen parte de un fenómeno urbano multicausal.
La Política incluye acciones para cinco poblaciones que hacen parte de la habitanza en calle, están las personas en riesgo de habitar calle, personas en calle, los niños niñas y adolescentes con alta permanencia en calle, los niños, niñas y adolescentes con situación de vida en calle, y personas habitantes de la calle.
Solo falta que la teoría se haga realidad en los territorios.