La actividad fue realizada por la Gobernación del Valle en la ciudad de Cali.
La Unidad Central del Valle presentó el programa de Investigación y Proyección Social denominada Escuela Intercultural para la construcción de paces, teniendo participación en las mesas de trabajo gracias al impacto que ha tenido en el territorio.
Durante la jornada, se reflexionó sobre los contextos en los que tienen o pueden llegar a tener lugar las experiencias presentadas (sus retos, desafíos, oportunidades), así como una mirada conceptual sobre qué es y qué no es Paz Urbana.
“El objetivo del evento fue facilitar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas en torno a la construcción de paz, especialmente en los escenarios urbanos, con diversos actores que, desde su trabajo, aportan al diseño de un Modelo de Paz Urbana en el Valle del Cauca” dijo Camila Mantilla, secretaria de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca.
De la actividad tomaron parte delegados de la Gobernación del Valle como anfitriona, la Fundación Instituto para la Construcción de Paz (FICONPAZ), la Misión de Verificación de la ONU, el Instituto de Investigación e Intervención para la Paz de la Universidad del Valle y la Pastoral Social Palmira.