La Secretaría de Salud en la Villa de Céspedes adelanta actividades preventivas y de verificación en la parte urbana y rural como parte de las acciones para controlar la propagación del dengue y buscar mitigar el impacto del Fenómeno del Niño.
“Estamos trabajando en la toma de muestras de agua en los diferentes pozos del municipio, con el fin de verificar la calidad de esta, para tener el suministro en óptimas condiciones para su consumo”, dijo Diego Fernando Sánchez, titular de la dependencia local.
Añadió que se adelantan charlas de prevención en clínicas y hospitales del municipio y campañas de cuidado en casa. La Secretaría de Salud Municipal, liderada por Diego Fernando Sánchez, busca generar conciencia para impulsar el autocuidado, pues se sabe que esta es una enfermedad que, de no ser atendida en el momento oportuno, puede cobrar la vida de niños y adultos.
Para tener en cuenta
Como foma de combatir la propagación del zancudo transmisor es necesario no tener estanques con agua limpia, cambiar el agua de los floreros cada tres días, no arrojar basuras o residuos a la calle como llantas, frascos o papeles que puedan sumar agua para la reproducción de la zancuda y tapar todos los recipientes que contengan agua limpia.