Hasta el momento se han visitado instituciones como la Universidad del Valle, la Unidad Central del Valle, entre otras.
De acuerdo con las cifras de la dependencia oficial, en la actualidad el municipio cuenta con el registro de más de 1000 jóvenes tulueños y se espera que el número aumente de forma significativa antes del 15 de octubre, fecha límite para las inscripciones.
Los requisitos
Los requisitos para poder aplicar al Programa son los siguientes: Tener entre 14 y 28 años, ser bachiller graduado, estar cursando una carrera técnica, tecnológica o profesional, contar con Sisbén, hacer parte del censo de indígenas o víctimas del conflicto armado que no tengan un título profesional y que no reciban recursos del Gobierno como Gestores de Paz.
“Cabe destacar que, al cumplir con dichos requisitos, los jóvenes podrán acercarse a las Instituciones Educativas para aplicar, donde se les hará toma de datos y posteriormente contactarlos vía correo electrónico para que se puedan acercar a los puntos e inscribirse”, explicó Karol René Berón, titular de la dependencia.
Añadió que la Administración Municipal está comprometida a seguir impulsando los proyectos del Gobierno Nacional para que los jóvenes tulueños puedan aplicar y participar en los beneficios.
Qué es renta joven
El programa Renta Joven es la evolución de Jóvenes en Acción y surge con el ánimo de contribuir a la inclusión social y económica de las juventudes y promover la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantía de derechos.
Este programa fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas y gestiona nuevas oportunidades para la movilidad social a través del empleo, emprendimiento y educación posgradual.