Durante el encuentro, se destacó la la participación activa de los miembros del organismo, quienes aportaron diversas ideas y propuestas para mejorar continuamente la educación en la Villa de Céspedes.
Uno de los puntos de mayor interés fue la importancia de implementar estrategias que aseguren la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
El representante de los padres de familia subrayó la necesidad de estas medidas para garantizar la sostenibilidad de los alumnos al tiempo que consideró crucial el mejoramiento de la calidad educativa, incluyendo aspectos sociales como la alimentación de los estudiantes.
Anuncios del gobierno
El secretario de Educación, Francisco Girón, destacó el logro de asegurar los recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante todo el año lectivo 2024, enfatizando la importancia de este programa para los alumnos que no tienen acceso regular a tres comidas diarias.
El funcionario informó a los asistentes sobre la nueva disponibilidad de sedes educativas, las cuales están próximas a ser inauguradas.
“Este avance, no solo apunta a mejorar la calidad educativa, sino también a crear ambientes cómodos que favorezcan el desarrollo académico de los estudiantes”, precisó el licenciado Francisco Girón, titular de ese despacho.
Añadió que con estos pasos, la Secretaría de Educación con la Junta Municipal de Educación de Tuluá (JUME), se reafirma el compromiso con el desarrollo educativo local, buscando cumplir las metas trazadas en el Plan de Desarrollo para ofrecer un servicio educativo que le apunta a la excelencia bajo las líneas que traza el Ministerio de Educaciíon Nacional.
Se espera que cada una de las estrategias diseñadas, sean replicadas en los diferentes establecimientos educativos de la Villa de Céspedes.