“La comunidad del sector turístico nos enseña los sitios más representativos del municipio y se trabaja en impulsar estos lugares para desarrollar un portafolio de los espacios emblemáticos”, añadió la funcionaria.
Por su parte, el director del Departamento de Arte y Cultura, John Fredy López precisó que hoy se ve a Tuluá con unas potencialidades turísticas interesantes y con una oferta que puede resultar atractiva para el mercado nacional e internacional.
DATO: Sitios como el Jardín Botánico, el Parque de la Guadua y la zona rural, los destinos a promover.
“Para nadie es un secreto que el turismo es la herramienta que hoy tiene el país para lograr el fortalecimiento de la economía y en eso Tuluá no puede quedarse relegada y empezar a explotar un renglón que no hemos potenciado pues nos encasillamos en ser de vocación comercial”, explicó López Cardona.
La Rap Pacífico es una apuesta de asociatividad territorial que marca un hito en la historia de la descentralización y el desarrollo de Pacífico Colombiano y sus potencialidades.