Apesar de este factor, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre considera que tal como se asumió en la minuta contractual las estará entregando en el mes de diciembre.
El proyecto en el que se invierte una suma superior a los seis mil millones de pesos fue gestionado ante el Departamento Nacional de Prosperidad Social, presidido en su momento por la vallecaucana Susana Correa.
DATO: Más de seis mil millones de pesos invierte el DPS en la comunidad de El Paraíso. Obras marchan bien.
“Yo se que este tipo de trabajos y más por eventualidades climáticas generan impaciencia y algún malestar pero es un pequeño esfuerzo que cambiará la vida”, dijo el alcalde durante el recorrido que adelantó el pasado jueves.
Agregó que se están haciendo obras de calidad, solucionando dificultades como las fallas en el sistema de alcantarillado que desde su creación presenta la urbanización El Paraíso.
“La loza del concreto que se está fundiendo tiene un grosor de 20 centímetros y cumpliendo con todos los estándares de calidad existentes para garantizar una durabilidad de 20 a 30 años”, precisó el mandatario.
Anuncio para San Francisco
El alcalde Gómez Aguirre explicó que el proyecto inicial que presentó el municipio estaba por el orden de los 11 mil millones de pesos que incluían los 16.500 metros cuadrados de pavimento de El Paraíso y los 12 mil metros de San Francisco pero el DPS lo partió en dos por efectos de financiación.
“El proyecto de San Franisco ya se encuentra registrado y viabilizado en la plataforma y allí lo pueden consultar y comprobar todos habitantes de este sector y los ciudadanos en general”, precisó el burgomaestre.
Vía a Tres Esquinas
Durante la entrevista con los diferentes medios de la ciudad, el mandatario se refirió a las obras en el corregimien-to de Tres Esquinas. Dijo que la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó el compromiso, tanto con la pavimentación de la carretera como la construcción del puente de Papayal.
“Esa es una obra que la señora gobernadora anunciará su fecha de inicio este sábado cuando hará presencia en el recinto del Concejo Municipal y por tanto sigue firme en su totalidad”, precisó Gómez Aguirre, tras indicar que la comunidad es la llamada a ejercer la veeduría para que todo se haga según lo que se indique en la minuta contractual.