“Como es de público conocimiento, la administración municipal anterior hizo un acto inaugural en diciembre de 2019, pero la verdad es que faltaban muchos detalles en los que hoy ya hemos invertido una suma cercana a los 1.500 millones de pesos”, dijo el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.
Agregó que ya se ha avanzado con la gerencia de la Central de Transportes, en cabeza del abogado Jaime Gálvez Giraldo, los detalles del traslado y la manera cómo se habrá de cumplir de la mano con las diferentes empresas y unidades de comercio que operan desde la terminal actual.
CIFRA: Más de 30 mil millones de pesos se han invertido en las obras de la nueva terminal de transportes de Tuluá.
“Hemos procurado en lo que concierne a Infituluá entregar una edificación que responda a las exigencias de hoy en el tema de movilidad y conectividad con el mundo”, precisó el abogado Borja Mafla.
Con respecto a la sede de la carrera 20, el funcionario explicó que se está en conversaciones con el alcalde John Jairo Gómez Aguirre para definir las acciones y los proyectos que allí se podrán desarrollar a futuro.
“Vamos a convocar a los diferentes estamentos del municipio para definir el futuro de este inmueble que pasa a ser propiedad del Instituto como un activo más”, precisó el funcionario.