“Estamos fortaleciendo al sector cafetero del Valle del Cauca, por eso, invito a los caficultores del departamento a que participen de Valle Café, un programa para incentivar la sostenibilidad de las fincas cafeteras con la renovación de más de siete millones de árboles y la entrega de insumos.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de los Comités Municipales de Cafeteros”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Añadió que a esta convocatoria podrán inscribirse familias cafeteras de todo el departamento, quienes tienen plazo plazo hasta el 30 de octubre o hasta agotar los recursos económicos de este programa hecho en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros.
“Trabajemos juntos por un Valle del Cauca, Paraíso del Café”, precisó la mandataria.
Para esta convocatoria la gobernación del Valle puso $2.000 millones y el Comité de Cafeteros $300 millones para impactar más de 2.000 familias cafeteras que recibirán plantas de café con resistencia comprobada a la roya como las variedades Cenicafé, Castillo Zonal, Castillo Regional y Tabí, así como fertilizante, abono orgánico o enmiendas agrícolas.
Se estima que en el Valle del Cauca hay más de 25 mil familias dedicadas a la siembre de unas 55 mil hectáreas de café.