“Los parques de barrio son zonas verdes, pulmones para respirar y zonas para el deporte, la creatividad y la unión e interacción de las comunidades. Muchos de ellos son corredores de movilidad peatonal y que aportan a una mejoría en las condiciones de valorización y de seguridad”, dijo el mandatario.
“Queremos que este espacio vuelva a ser utilizado para el disfrute de todos y no para realizar otras actividades que solo generan inseguridad en la zona” dijo una de las habitantes del barrio Avenida Cali. Varios murales llamaron la atención de los asistentes al acto de reinaguracón del parque.
Uno de ellos evoca la memoria de José Arley Baldión, el payaso “Regalito”, uno de los 800 tulueños que sucumbió ante el covid 19. “Gracias mil gracias Johan Alejandro Rodas por este detallazo para con mi papá y nuestra familia, te recordamos mucho Dios te bendiga.
Para los que deseen ir a ver esta hermosa obra de arte está en el parque Rafael Uribe Uribe”, dijo uno de los familiares del artista. Los murales hacen parte de una convocatoria que hizo el Departamento de Arte y Cultura de Tuluá.
“Nos dejó muy contentos la respuesta de los artistas tulueños a la convocatoria pues una vez más se mostró el talento que abunda en la Villa de Céspedes”, dijo Francia Elena Meléndez Hurtado, directora del Departamento de Arte y Cultura al hacer el balance de la actividad.