“Se busca garantizar los derechos a nuestros niños y adolescentes, ya que desafortunadamente en nuestro departamento se han registrado casos de grupos ilegales al servicio del narcotráfico que han aprovechado la pandemia para reclutar niños”, señaló Murcia.
Reveló el funcionario que los grupos armados al servicio del narcotráfico realizan invitaciones y ofrecimientos económicos atractivos a los menores de edad.
“De esta forma los grupos al margen de la ley buscan vincular a los menores de edad. Por eso lo que estamos haciendo es un trabajo frontal con las diferentes autoridades y la OIM, para desincentivar el reclutamiento infantil y prevenirlo de manera temprana”, puntualizó.
DATO: En Tuluá, las jornadas de prevención se hacen en los barrios que se han calificado como vulnerables.
En el caso de Tuluá, donde desde años atrás se ha identificado la problemática, el trabajo se coordina desde la Secretaría de Gobierno, haciendo presencia en los diferentes sectores, de manera especial en aquellos que han sido caracterizados como vulnerables.
Una de las estrategias puestas en marcha tiene que ver con las zonas de intervención a donde se llega con toda la oferta disponible por parte de la Administración Municipal.