De acuerdo con lo indicado, los operativos en los cuales toman parte los funcionarios de la entidad, los gestores de convivencia y los agentes de tránsito tienen una primera etapa donde la persuación será fundamental y de manera posterior se acudirá a las sanciones que contemplan las normas.
“Como lo he manifestado desde que asumí el cargo, uno de mis propósitos será el trabajar en despertar en la gente la cultura ciudadana para llevarlos a entender que las calles son de todos al igual que los andenes”, dijo Alejandra Guatapi Franco, títular de Movilidad y Seguridad Vial en la Villa de Céspedes.
Las acciones durante la semana que termina se han enfocado en la zona céntrica de la ciudad y se extenderán de manera transitoria a los sectores periféricos donde la ciudadanía denuncia dificultades de movilidad.
Por su parte, Camilo Her-nández, abogado que tiene a su cargo la oficina de Espacio Público, indicó que a través de los gestores de convivencia se está haciendo presencia en los sectores de la galería y la llamada gran manzana para controlar la ocupación de los andenes.
Atención a la Transversal
Una de las acciones en las que se intensificarán los controles en la zona de la Transversal 12, de manera especial en inmediaciones del corregimiento de Aguaclara, es donde la Administración Municipal ha ejecutado la construcción de andenes.
“El llamado se lo hemos hecho a los propietarios de las chatarrerías del sector para que asuman una actitud proactiva y no ocupen los andenes que son espacio exclusivo para los peatones”, dijo el abogado Hernández en diálogo con EL TABLOIDE.