En el sector conocido como La Popa, se registró un incendio forestal que fue controlado por el grupo Vulcanos, que es el nombre la brigada forestal del cuerpo de Bomberos de Tuluá. Ellos se desplazaron hasta el corregimiento de La Iberia, zona rural montañosa de la Villa de Céspedes, donde está ubicado el sitio donde se registró esa emergencia.
Esa unidad especializada fue la encargada de hacerle frente a esa emergencia que amenazaba con extenderse hasta montañas cercanas al sector de ‘La Popa’.
Fueron cinco las unidades bomberiles de esta Brigada quienes lograron controlar este incendio con la ayuda de la comunidad residente en esa zona de La Iberia.
Por fortuna no se registraron víctimas.
“La intervención oportuna de la cuadrilla de bomberos forestales evitó que las llamas se propagaran, controlando la situación en una zona de importancia ambiental catalogada como media montaña en la jurisdicción de Tuluá y que hace parte de una importante reserva natural”, informó el Cuerpo de Bomberos a través de un comunicado.
Igualmente, los integrantes de esta Brigada señalaron: “este episodio subraya la necesidad crucial de la colaboración comunitaria al informar sobre posibles emergencias ambientales. El llamado persiste para que todos se sumen a la vigilancia y protección del entorno, evitando así consecuencias mayores en la naturaleza que nos rodea”.