La entidad resaltó que la actualización de la declaración de bienes y rentas cada año debe ser presentada por los servidores públicos de todo el país en dos bloques: primero los del orden nacional y luego los del orden territorial, de manera que este martes cuando finaliza el periodo para los nacionales, al siguiente día, el miércoles, inicia para los departamentales y municipales.
“La declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es una obligación legal que está regulada por la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015”, precisó el director de la entidad, Nerio José Alvis Barranco “. Además, de la declaración anual, un servidor público declara renta y bienes en dos momentos más de su vida laboral con el Estado, debido a que la debe presentar también cuando ingresa a una entidad y cuando se retira de la misma”, explicó.
En la declaración de bienes y rentas los servidores deben reportar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar, bienes patrimoniales, así como los ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.