“La reactivación liderada en el departamento por la gobernadora Clara Luz Roldán se está llevando a cabo sumando esfuerzos, del Fondo Europeo para la Paz, del Gobierno departamental y los alcaldes, para llegar a la población más vulnerable, que además de los insumos y herramientas, recibirá capacitación y capital semilla que se revierten en generación de empleo y nuevas oportunidades de crecimiento para la reactivación económica de nuestro sector rural”, indicó Ramírez.
DATO: Recursos por el orden de los 300 millones de pesos se entregaron ayer en Tuluá para el sector rural.
Por su parte la gobernadora, quien reapareció en un acto público tras someterse a un delicado tratamiento médico, destacó el trabajo mancomunado que se hace con la entidad internacional y que se desarrolla de la mano con los alcaldes y las agrupaciones campesinas del departamento.
“Somos convencidos en el gobierno del Valle Invencible, la paz es una prioridad y por esa razón aplaudimos la decisión del Fondo Europeo para la Paz que representa un gran impulso para la región”, dijo la mandataria seccional.
Representantes de las 848 familias que forman parte de las cadenas lácteas y hortofrutícola de los municipios de Argelia, El Dovio, La Unión, Roldanillo y Toro, presentes en Tuluá, destacaron el aporte hecho y que fortalece los esfuerzos que hacen a diario.
“Señora gobernadora le damos las gracias por este apoyo y esperamos que nos siga respaldando para salir adelante en los procesos con el campo”, dijo el alcalde de Toro, Carlos Alberto Escudero.