La muestra comercial se realizó el año anterior en las instalaciones de la CVC en Cali, pero ahora se descentralizó con el propósito de llegar a otras ciudades y abarcar nuevos públicos.
Los empresarios conocieron la oferta de bienes y servicios sostenibles, provenientes de los recursos naturales: café orgánico, chocolate, productos de pancoger, frutas, hortalizas, verduras, artesanías a base de calceta de plátano, plantas medicinales, alimentos deshidratados, miel, entre otros productos.
Paralelo a la muestra comercial, se desarrolló una agenda académica, donde los participantes conocieron las prácticas sostenibles y los procesos ambientales que adelantan dos importantes empresas vallecaucanas.
“También hubo espacio para los estudiantes tulueños, quienes recorrieron los stands y recibieron la información acerca del manejo productivo y los procesos sostenibles que aplican los empresarios en la transformación de sus productos”, indicó Marco Antonio Suarez, director de la entidad.
Los negocios verdes continuarán recorriendo el Valle del Cauca, a través de esta muestra comercial. La próxima vitrina verde se realizará el 8 de julio en la ciudad de Cartago, con la vinculación de empresarios y emprendedores de productos verdes de municipios del norte.